foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Corporación Iglesia Evangélica Vitacura

Un Señor, una fe y un bautismo

Ruta

DECLARACION PÚBLICA CORPORACION IGLESIA EVANGELICA DE VITACURA

 

 

 

     Como entidad religiosa de derecho privado declaramos tener como base la interpretación conservadora de la biblia. Esto nos lleva a basar todo nuestros conceptos valóricos de la moralidad en las sagradas escrituras. Por eso como corporación declaramos lo siguiente:

     Primero nuestra principal misión ha sido, es y será la predicación del evangelio, el evangelio que transforma al ser humano, a la familia y a la sociedad. Mateo (28:19-20)

    Segundo.  En defensa de los valores y principios cristianos, la iglesia participará activamente en los tema de la contingencia nacional, rechazando de forma absoluta la agenda de proyectos de ley que están siendo promovidos en el Congreso de la nación,  y que estos estén atentado frontalmente contra nuestros principios y valores, basados en el respeto a Dios y a la vida humana, integridad y compromiso con el desvalido, fortalecimiento del matrimonio y la familia, unidad base de la sociedad chilena. Valores que han regido a nuestra sociedad, aún antes de los albores de nuestra República.

     Tercero. Sobre la ideología de género declaramos no estamos de acuerdo, con esta y cualquier ideología, que sea contraria a los principios fundamentales de la palabra de Dios. Esta concepción y percepción de identidad riñe frontalmente con lo que Dios estableció cuando creó al hombre y la mujer a su imagen y semejanza, los creó varón y hembra, Él mismo fue quien decidió así. “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. (Génesis 1:26 y 27).

     Cuarto. Sobre el aborto. El respeto por la vida del que está por nacer es fundamentado por la palabra de Dios. Creemos que tanto el inicio de la vida como el término de esta son un acto soberano de Dios y no algo que el ser humano pueda manejar a su antojo. Que la biblia  nos enseña el principio de la vida desde la concepción.(salmos 139:16) .Citamos la reciente declaración de la Organización de Estados Americanos OEA, que aprobó un párrafo elaborado por la mesa de Familia y DDHH, en el cual establece que: “El asesinato de un ser humano antes de su nacimiento constituye un crimen de lesa humanidad, señalando que es todo ser humano, y todo ser humano dentro del vientre de la madre es sujeto de protección y derechos”. Esta es la responsabilidad prioritaria del Estado, y participaremos activamente protegiendo a la mujer y más aún, al inocente que está por nacer.

    Quinto. Matrimonio igualitario. Sin el deseo de discriminar a persona alguna, mantenemos la firme convicción y respeto al diseño original de Dios, el matrimonio ha de ser entre un hombre y una mujer (Génesis 2:24). Cabe señalar, que el tema de las parejas del mismo sexo está resuelto, a través de la Ley de Acuerdo de Unión Civil. Esto para nosotros no es considerado matrimonio.

     Sexto. Sobre la adopción homo-parental. Siguiendo con el modelo bíblico, creemos, que para un niño o niña son necesarios ambos roles, el de un papa y una mama. Estudios recientes hechos en Europa sobre hogares homo-parentales han concluido que la probabilidad de abuso sexual hacia los niños adoptados es once veces mayor que en un hogar de padres normales. Otra encuesta sobre la hiper-sexualizacion temprana del niño o niña los estudios concluyen que es cuatro veces más probable que ocurra en hogar homo-parental que en un hogar de una familia tradicional.

     Séptimo. Ley de identidad de género. Más que liberar, consideramos que confunde la crianza y el desarrollo del niño, por lo que enseñarle esto en edad preescolar es totalmente antipedagógico, así como lo demuestran las Teorías del Desarrollo Cognitivo, del destacado sicólogo suizo Jean Piaget. No es sano adelantar las etapas de madurez del niño o niña. Además creemos que siembra la base para muchas otras leyes que diluyen la identidad en el ser humano, creado a semejanza de Dios.

     Octavo. Ley de garantía de derechos de la niñez. Más que proteger al niño, quita a los padres su rol protagónico en la crianza, contradiciendo lo establecido en la Constitución de la nación. Hacemos notar que la encuesta realizada por la “Fundación para el Progreso”, publicada en el diario Las Ultimas Noticias en octubre del año 2015, en relación a las “libertades que prefieren los chilenos”, el segundo lugar lo obtuvo la libertad de decidir la forma de educar y criar a los hijos. La constitución chilena otorga a los padres la libertad de educar y criar a sus hijos. Reconocemos el vacío que hay en lo que respecta a los niños y niñas nacidos en hogares mal constituidos y que van a parar al centros de menores administrados por el estado, la falta de profesionales y el descuido ha provocado situaciones inaceptables en donde se han vulnerado los derechos fundamentales de los niños. El estado debiera ver a la iglesia evangélica como una opción para administrar dichos centros y asi trabajar en la restauración de esos niños y sus familias, pero no puede basarse en esos casos para elaborar una ley que privara a los padres de ser los mentores de la formación de sus hijos.

    Corporativamente  concluimos, que de la perspectiva bíblica, que a muchos les incomoda, cada uno tendrá que responder a Dios ,de acuerdo a esa perspectiva, y no de acuerdo a las conveniencias que la sociedad de todos los tiempos, en su desenfreno y corrupción hayan propuesto y hecho prosperar aquí en la tierra, escenario que Dios nos dio, para que vivamos de acuerdo a sus principios y valores absolutos y con ello preparemos el escenario futuro a donde todos finalmente llegaremos y donde serán premiados unos con vida y/o felicidad eterna y otros con condenación eterna y/o sufrimiento eterno.

Dios no le dio al ser humano la elegibilidad de nacer, Él lo creó en su momento y de acuerdo a sus criterios; no le dio la libertad de escoger ser hombre o mujer, Él lo creó con su propia identidad sexual. Esa identidad sexual tiene el propósito de ser ayuda idónea, la procreación y conservación de la sociedad, entre otras cosas.

La ideología de género, refleja la búsqueda ingenua, desesperada y perversa de justificar, una de las más grandes desviaciones del propósito para el cual Dios creó al ser humano con identidad de género, además que no solo pretende justificar la desviación del propósito (Romanos 1:18-31), sino, propagar la desviación en una clara afirmación que la sociedad chilena está viviendo y caminando aceleradamente, hacia los desórdenes que vivió Sodoma y Gomorra y por los cuales fue destruida por Dios (Génesis 19), y que Jesucristo referenció como señal evidente que comenzaríamos a vivir los últimos tiempos. 

     Todos los temas que anteriormente hemos enunciado responden a una ideología que progresivamente se ha ido asentando en diferentes naciones, para defender una falsa libertad. Los promotores de esta ideología han hecho lobi (promover sus ideas) en la política, las legislaciones, la educación, la salud, los medios de comunicación y la religión, de ahí que ha logrado tanta notoriedad. Son minorías, pero su rango de intervención es tan grande que lleva a los gobiernos a legislar a favor de sus pensamientos.

     Finalmente nuestra posición práctica tiene que ver con el modelo bíblico que  la iglesia practico en la antigüedad. Oraremos por los gobernantes de nuestro país por que la biblia nos lo demanda, no importando el color político que lo apoye. No estamos de acuerdo con levantarnos a protestar públicamente ni a caer en debates infructíferos, ni menos caer en faltas de respeto a las autoridades, ya que la biblia nos manda a respetarlas ya que soberanamente Dios permite que ellos estén en esa posición. Posición que es transitoria ya que el único rey eterno es el Dios en que creemos y que nos ha legado sus palabras para que sean nuestro punto de referencia.

     Estamos convencidos que la educación dentro de la familia, desde la perspectiva de la moralidad cristiana, será el mejor antídoto para cualquier ideología que atente contra nuestros principios. También la formación personal e integral de nuestros miembros que abarque los distintos temas valóricos  basados en la interpretación conservadora de las sagradas escrituras. La iglesia debe ser un centro de educación integral que abarque todos los temas que afectan al ser humano. Creemos que esta educación será efectiva si se comienza a temprana edad, abarcando todos los niveles etarios que tengamos en nuestras iglesias. La idea es que todo lo que nuestros miembros necesiten saber de la vida lo adquieran desde su familia, la cual ha sido guiada por las enseñanzas biblicas conservadoras de sus iglesias. 

Efesios 4:5-7
5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

SFbBox by enter-logic-seo.gr

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea

Copyright © 2018 Corporación Iglesia Evangélica Vitacura Rights Reserved.