foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Corporación Iglesia Evangélica Vitacura

Un Señor, una fe y un bautismo

Ruta

 

En los faldeos del cerro San Cristóbal, funcionaban las canteras que proveían de piedra a la ciudad de Santiago para pavimentar las calles en la década de los años 30.  

 

Allá, en el fundo llamado Lo Contador y por la necesidad que se imponían ellos mismos, un grupo reducido de ocho hermanos perseveraban en la oración para que Dios les diera de su gracia y fortaleza. Nunca se imaginaron que en respuesta a sus oraciones recibirán la bendición de formar una Corporación. No era su anhelo, pero el Señor les premio por su valentía.
 
 La fecha de fundación de la Iglesia se sitúa el 13 de junio de 1933. Esta fecha para los ocho hermanos fue muy significativa, ya que el administrador del fundo les desalojo, obligándoles a marcharse del lugar. Esto obligo a los hermanos a reunirse en una pieza en calle bellavista con el fin de celebrar sus cultos de adoración. No todo fue tan sencillo, ya que la naciente iglesia que fue creciendo por la gracia del Señor, tuvo que sufrir muchas penurias, como por ejemplo el reunirse en las calles, aun en medio de la llovizna, el barro y las tenues luces de algún farol de la vía pública.

 
Dentro de unos pocos años, la congregación decide comprar una propiedad en calle Vitacura, de donde nuestra Corporación adquiere el nombre. Esta costumbre está fundamentada en las Sagradas Escrituras, puesto que ahí­ se denomina a cada iglesia del NT con el nombre del lugar donde estaba situada, como por ejemplo: Corintios, Gálatas, etc.

 

Fue el 20 de diciembre de 1949 y bajo el decreto supremo N° 6117 otorgado por el Sr. Gabriel González Videla, Presidente de la Republica, que la Iglesia Vitacura adquiere el nombre jurídico como CORPORACION IGLESIA EVANGELICA DE VITACURA.
 
Bajo ese nombre la Iglesia ha trabajado durante todos estos años, llegando a casi todos los rincones de nuestro país e incluso Argentina, contando con el apoyo incondicional de hombres y mujeres, quienes junto a sus familias, han predicado el evangelio y establecido nuevas iglesias. Su Fe en Cristo y las fuerzas recibidas desde lo alto les permitió avanzar llevando el estandarte del evangelio. Nuestro lema basado en efesios 4.5 un Señor una fe un bautismo se le atribuye al pastor Roberto Castillo Fuentes.
 

Efesios 4:5-7
5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

SFbBox by enter-logic-seo.gr

Tenemos 15 visitantes y ningun miembro en Línea

Copyright © 2017 Corporación Iglesia Evangélica Vitacura Rights Reserved.